Trending Tropics: El trabajo en equipo

https://www.youtube.com/watch?v=9Q9ctvE_ddo Entrevista a Vicente García y Eduardo Cabra de Trending Tropics sobre el trabajo en equipo. Preguntas para guiar la lectura ¿Cómo describe la época en que vivimos? En contraste, ¿qué realza este proyecto? ¿Qué hay que tener para trabajar en equipo? Transcr

Entrevista a Vicente García y Eduardo Cabra de Trending Tropics sobre el trabajo en equipo.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Cómo describe la época en que vivimos?
  • En contraste, ¿qué realza este proyecto?
  • ¿Qué hay que tener para trabajar en equipo?
Transcripción

Yo creo que parte del proyecto es pensar que, aunque estamos viviendo la época del selfie, es una música sin rostro, que cualquiera puede ocupar ese lugar. Lo que sí no ocupaba el lugar era que sí había un denominador común entre todos los cantantes. O sea, es un disco de colaboraciones, pero sí hay un denominador común. Hay una temática, que es lo que estaba hablando Vicente ahora mismo.

Entonces, más bien es como realzar el trabajo en equipo, el proyecto como banda. Es un proyecto de producción. Vicente y yo estamos uniendo fuerzas por el lado de producción y el trabajo en equipo y estamos armando esta cuestión de Trending Tropics, que está apoyado por tres músicos más. Somos cinco músicos en escenario.

[¿Cómo desarrollar esta habilidad?] ¿De trabajar en equipo? [Sí.] La comunicación es lo número uno y no solamente en Trending Tropics. Yo creo que en la vida. Hay que estar claro con uno mismo y comunicar también. En el lado de la producción, que esto es un taller de producción, es algo que hay que cultivar para que salga el disco, para que salga el proyecto. Yo creo que es algo que no está probado solamente en el asunto de Trending. El trabajo previo [el disco A la mar] que nosotros hicimos con Vicente es un ejemplo de eso, de que hay que tener buena comunicación para echar pa’lante los proyectos.

Quizás este sea el único proyecto que Trending Tropics haga. ¿Quién sabe? Pero sí de seguro lo que está garantizado es que vamos a seguir trabajando en equipo y vamos a seguir sacando cosas.

Unidad didáctica relacionada