Cancionero: Trending Tropics – Elintelné

“Elintelné” de Trending Tropics dice: “Es que sin interné esta gente se moría… es que no pueden vivir sin mí”. Como revelan en nuestra entrevista, es una autocrítica con humor que toca el tema de la dependencia tecnológica.

País: Puerto Rico, República Dominicana

Género: Merengue, Mambo violento

Temas: La tecnología, Las redes sociales

Hoja de actividades: Cancionero: Trending Tropics – Elintelné (pdf)

Trending Tropics: La dependencia tecnológica

Entrevista a Vicente García y Eduardo Cabra de Trending Tropics sobre la dependencia tecnológica

Transcripción

El disco y el proyecto como tal es un constante contraste entre lo orgánico y lo digital. En las composiciones también es un disco que habla mucho acerca de lo que estamos viviendo ahora con las redes sociales, con cómo ha cambiado la sociedad.

Es una crítica, pero una crítica sin ser muy densa. Es más humor, criticándonos a nosotros mismos. No nos salimos. No somos ajenos a eso. Somos parte de eso, pero lo retratamos y con ello tratamos de que la gente se detenga un poco a pensar en lo que nos pasa. Hay otro (“Elintelné”) que habla del Internet como si fuera un monstruo que le aparece y en los coros habla que ‘si no subes la cabeza, te vas a tropezar’. Esa manera de criticar con el humor es lo que siempre buscábamos.

[Como sencillo] Está perfilando un tema, que es el que estaba hablando Vicente, que es un mambo violento (como 195 bpm), está muy rápido (punk). Ya está rayando con punk y heavy metal y todo eso. Pero, sí, ese es el que está perfilando. Toca el tema este de la dependencia, de la tecnología, pero de una manera como dijo Vicente, una manera chilling. No estamos aquí para hacer sermones, simplemente es una autocrítica de nosotros como adictos también de la propuesta.

Unidades didácticas relacionadas