Triángulo de amor bizarro: Rubens, distorsionado

https://www.youtube.com/watch?v=xRte3MDKD68 Entrevista a Triángulo de amor bizarro sobre la portada de su disco Estrellas místicas, una versión distorsionada de La lucha de san Jorge y el dragón de Rubens. Preguntas para guiar la lectura ¿Qué aspectos del cuadro (de forma y fondo) destacan ellos? ¿C

Entrevista a Triángulo de amor bizarro sobre la portada de su disco Estrellas místicas, una versión distorsionada de La lucha de san Jorge y el dragón de Rubens.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Qué aspectos del cuadro (de forma y fondo) destacan ellos?
  • ¿Cómo sugiere la portada la música del grupo?
  • ¿Cómo refleja simultáneamente la modernidad y la perennidad?

Triángulo de amor bizarro: Rubens, distorsionado

La portada nos parece muy interesante con La lucha de san Jorge y el dragón, pero es una versión glitchada o distorsionada. ¿Qué representa esta distorsión?

    Pues, es un cuadro de Rubens, que es la ho$%&@. Cuando acabamos el disco y tal, estábamos buscando un poco la gama de colores que nos pedía un poco la intensidad de la música que teníamos allí y este cuadro justo encontramos sus azules, esos rojos que usa Rubens, que los utiliza también, que contrastan tanto, que son tan viscerales, esa imagen también de poder contra lo místico. Todo encajaba.

    Lo que pasa es que después, intentando sacar de ese cuadro una idea propia fue imposible porque es que en ese cuadro estaba todo lo que tenía que estar y superar a Rubens era completamente imposible. Así que llamamos a un amigo diseñador que se llama Diego Delgado y le dijimos que le diera un poco esa sensación de distorsión y de movimiento cuando ese mismo cuadro. Bueno, le pedimos permiso al Prado primero, que era el propietario del cuadro. Y después este amigo nuestro hizo una intervención que también fue muy casual porque estaba cosas y de repente en el teléfono como que se le movía y le sugirió mucho la idea del grupo, que somos un grupo que usa mucho esas intensidades, esas distorsionadas.

    Quedó también un rollo un poco rayado, con una textura también un poco que a mí me recuerda al VHS o algo así. Lo trajo un poco a esta época, que también era importante porque es un cuadro que necesitábamos traer un poco también, que somos un grupo de ahora, de ahora y siempre, la muerte y el amor son de siempre. Pero, ese toque lo trajo a este siglo y creo que fue la fusión perfecta y ahí se quedó.

La portada de Estrellas místicas

La portada de Estrellas místicas