¿Qué le gusta hacer? Javier Wallace

¿A Javier Wallace qué le gusta hacer?

Lista general: ¿Qué le gusta hacer? (Temporada 3) (pdf)

¿Qué le gusta hacer?

¿Qué le gusta hacer? es una serie de entrevistas de corta duración a músicos sobre qué les gusta hacer, además de la música. Después de grabar y transcribir las entrevistas, hicimos una lista general con las respuestas de todos los entrevistados. Luego, combinamos estas respuestas con unos emojis para facilitar la comprensión del texto de manera divertida y visual.

Instrucciones
  • Antes de ver el video, repasa la lista general brevemente.
  • Anota el nombre de la persona entrevistada.
  • Mira el video y haz un círculo alrededor de las cosas mencionadas.
  • Escucha la entrevista y lee la transcripción. (opcional)
  • Compara tus gustos con los de la persona entrevistada.

Transcripción: ¿A Javier Wallace qué le gusta hacer?

Bueno, yo soy un amante del deporte y lo que el deporte puede ser para uno, especialmente con la juventud, porque yo jugué fútbol americano. Mi papá fue becado a jugar tenis en Estados Unidos. Es la manera que él salió de Panamá y eso abrió muchas oportunidades para él.

Entonces, para mí, afuera de Afrolatino Travel, en Panamá yo siempre estoy con los niños de los barrios tratando de hacer proyectos. Bueno, tenemos un proyecto con los niños. Yo siempre estoy buscando fondos para ayudarlos. Los llevamos para el charco, para la playa, para otros sitios históricos para que ellos puedan ver a ellos mismos afuera de sus barrios, para que sepan y entiendan que ellos no son de donde viven, ellos son más que eso.

Y buscamos fondos porque la educación pública es gratis en Panamá, pero no es gratis, porque ellos tienen que pagar mensualidades y a veces los niños no pueden pagar sus mensualidades. Entonces, me toca a mí hablar con gente. Yo llamo a todos lados para buscar los 25 dólares que necesitan los niños para pagar sus mensualidades para que tengan la oportunidad de estar en el colegio. Porque uno de los requisitos que nosotros tenemos en el proyecto que tengo yo en mi pasatiempo es que ellos tienen que estar estudiando. Tienen que estudiar para poder jugar y es la motivación que ellos necesitan. A través del deporte, lo que a mí me gusta, es pasar los valores de cómo ser hombre y mujer y ejemplos para sus comunidades.

Un tema que ellos dicen, que a mí me encanta, ellos dicen que ‘Yo soy del barrio’, porque ellos son del barrio; no son del barrio, pero son del barrio y ellos quieren que la otra persona y nuestra sociedad sepa que ellos son del barrio, pero no ellos lo que ustedes piensan de la gente que viene del barrio. Esa parte a mí me encanta.

Entonces, todos mis pasatiempos, todo el tiempo que me queda libre para mí, lo dedico a ellos, los niños en el deporte.

Unidades didácticas relacionadas