Preguntitas: Emoji, una importante herramienta de comunicación

https://vimeo.com/573224898 Los emoji, ¿para qué sirven? Veamos lo que opina Microsoft al respecto. Al hacerlo, reflexionemos sobre la naturaleza del lenguaje. Temas: Los medios de comunicación y la tecnología Texto: Los emoji, una importante herramienta de comunicación Al presentar el nuevo diseño

Los emoji, ¿para qué sirven? Veamos lo que opina Microsoft al respecto. Al hacerlo, reflexionemos sobre la naturaleza del lenguaje.

Temas: Los medios de comunicación y la tecnología


The link to download this activity is available exclusively to our members.

Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive downloadable pdf teaching activity plus over a thousand more Spanish classroom activities on a wide variety of topics!

Already a member? Log in to access this activity.


Texto: Los emoji, una importante herramienta de comunicación

Al presentar el nuevo diseño de sus emoji, Microsoft afirma:

    Los emoji han evolucionado junto a nosotros de manera constante, para actuar como comunicadores esenciales llenos de vida y color.

    Lenguaje corporal, formas sutiles de humor o condiciones ambientales: si bien podemos ver y responder a esas señales en persona, la pérdida de ellas en contextos digitales tiene un gran impacto en nuestra comunicación. Con los emoji, sin embargo, unos pocos píxeles pueden telegrafiar nuestros pensamientos y sentimientos de manera divertida, clara y que resuene a nivel emocional…

    Lejos de ser frívolos u ornamentales, son extensiones de nuestra propia humanidad y una importante herramienta de comunicación. Según la investigación de Meghan [Stockdale, investigadora de diseño], pueden suavizar o intensificar nuestro tono, agregar un sentido de diversión y alegría a interacciones que de otro modo serían mundanas y ayudarnos a expresarnos de una manera más universal que la palabra escrita…

Unidad didáctica relacionada