Paso corto: Nunatak – Solos

En esta edición de Paso corto vemos el videoclip de “Solos” de Nunatak (realizado por Enrique Guillamón y Jorge Meroño) que se describe como “un cuento animado de exploración, expiación y esperanza”.

Cortometraje: Solos

País: España

Género: Animación, Videoclip

Temas: La esperanza, La exploración, Las leyendas

Esta hoja de actividades se encuentra en el ebook Paso corto 2018.

Entrevista: Nunatak – Solos

Transcripción

Tienen un videoclip animado de “Solos”, muy hermoso pero también bastante triste. Entonces, ¿qué es esta historia? ¿En qué se inspira?

    Todo el disco que estamos presentando ahora mismo, que es Nunatak y el pulso infinito, habla un poco de cómo la vida siempre se abre paso y encuentra un camino para emerger.

    Esta canción en concreto, “Solos”, habla un poco de la exploración y encontrar nuevos caminos y nuevos sitios para seguir con tu vida aunque las cosas vayan mal. Y el protagonista del vídeo, las cosas no le van muy bien, pero al final, hay un hilo de esperanza y consigue agarrarse a él y continuar la vida en otro sitio y avanzar un poco y hacer que el hombre o la vida encuentre otro sitio, otro nuevo lugar para continuar.

Hay como un misterio en el videoclip, un cuervo.

    El cuervo está muy presente en toda la mitología nórdica y es un poco como un acompañante, que le guía y le muestra un poco… al final del vídeo, aparece y le despierta. Siempre está presente. Es como una especie de alegoría del camino que tiene que seguir.

La inversión de los colores al final, ¿qué significa esto?

    Pues, es justamente que encuentra esa razón para continuar, esa esperanza. Todo está en negro y al final, llega a otro sitio y él entiende que tiene razones para continuar y para emprender de nuevo y ese cambio de negro a blanco un poco evoca esa esperanza.
Unidades didácticas relacionadas