Girl Ultra: El R&B en México, un género en crecimiento

Entrevista a Girl Ultra sobre el R&B en México, “un género que está en crecimiento”

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Cuál es la situación con respecto al R&B en México hoy en día?
  • ¿Le gusta que le digan que es “la única mujer haciendo R&B” en México?
  • ¿Con quiénes está trabajando para que crezca la escena?
Transcripción

Creo que es un género que está en crecimiento. El R&B sí se exploró de cierta manera en México, pero no se le dio esta etiqueta. Sin Banderas hacía esto, OV7 hacía esto, varios proyectos. Pero, justo en esta era que se le dio esta etiqueta de R&B en español, están surgiendo nuevas oportunidades, sobre todo para mujeres también.

Me encuentro mucho con esta etiqueta de “eres la primera mujer, la única mujer haciendo R&B en español” y uno puede creer que esto es halagador, pero en realidad uno no quiere esa responsabilidad. Uno quiere que crezca la escena de cierta manera y crear diversidad y creo que las cosas no suceden si no está en equipo.

Entonces, de cierta manera, tanto como mi proyecto y otros en la disquera, en Finesse Records, queremos hacer un parteaguas para que nuevas generaciones y gente que está a nuestro lado se aviente a hacer las cosas y que se eleve el estándar de calidad de la música mexicana y latina en general para que suceda. Y creo que es en equipo es como suceden las cosas.

Jesse Baez & Girl Ultra – Sabor

Girl Ultra ha hecho varias colaboraciones con sus compañeros de disquera, como esta canción con Jesse Baez.