Girl Ultra: ‘Decir adiós es crecer’

Entrevista a Girl Ultra sobre su EP Adiós, que muestra “el proceso de una despedida”

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿De qué se trata el EP Adiós?
  • ¿Se refiere solamente a las despedidas a una pareja?
  • ¿Qué etapa representa “Llama”? ¿”Duele”? ¿”Abril”? ¿”Adiós”?
  • En resumen, para poder crecer, ¿a veces qué hay que hacer?
Transcripción

Creo que para este material sí fue bastante vivencial, pero en realidad el mensaje que quería transmitir era la de la despedida en general, no solo a una pareja. En esos momentos yo vivía despedidas a un amigo, a ideales, a prejuicios que tenía estando más chica. Y creo que es esto: mi manera de ver el proceso de una despedida.

Empezando con “Llama”, yo lo veo como el apego total, el estar uno totalmente a la espera de que alguien más te complete. Es esto, esperar una llamada, creo que eso justo lo representa, esta desesperación por que alguien esté allí.

En “Duele”, es esta realización de las cosas: “Ok, esto me está lastimando, te lo estoy diciendo”.

En “Abril” es letting go. Es como ya me di cuenta de todo esto que está pasando. “Abril” es “No puedo hacer nada más. I’m letting go”.

Creo que el EP cierra de una forma muy bonita, viendo la despedida de una manera positiva, que muchas veces no lo vemos así, pero creo que sí. La última frase de “Adiós” es: “Decir adiós es crecer”. También lo dice Gustavo Cerati. Y creo que sí, se trata de eso. Son ciclos que uno tiene que cerrar y que tiene que completar para dar el siguiente paso.

Es como este attachment a todas ideas que uno no quiere dejar ir, este apego, y cómo poco a poco uno se da cuenta de que, para poder crecer, tiene que dejar esto atrás. Se va deconstruyendo y va encontrando nuevos elementos que se suman a su personalidad o a la vida. Entonces, es esta deconstrucción para volver a construir.

EP: Girl Ultra – Adiós

Unidad didáctica relacionada