Entrevista: Gabriel Garzón-Montano – My Balloon

Entrevista a Gabriel Garzón-Montano sobre el videoclip de “My Balloon”, filmado en Cartagena, Colombia, que se realizó con la idea de “crear una tensión y algo más interesante” que una caminata por la playa.

Entrevista: Gabriel Garzón-Montano – My Balloon

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Quién le propuso la idea de hacer esta historia romántica?
  • Pero, ¿por qué no hay ningún contacto entre estos dos amantes?
  • ¿Se inspiró en la obra de qué artista?
  • ¿Qué pasa al mirar fijamente a los ojos de otra persona?
Transcripción

Cuando Santiago Carrasquilla, que es uno de mis mejores amigos y colaborador, que ha hecho todas las carátulas de los discos y casi todos los videos, cuando él me propuso la idea de hacer una historia romántica con el video y en Cartagena, que se prestaba a una cosa así romántica, yo inmediatamente sentí: “We might end up in a really cheesy territory”, so I wanted to temper that. Entonces, dije: “No quiero que toquemos, que tengamos la mano, nada”. O sea, que no haya contacto entre estos dos amantes, para crear una tensión y algo más interesante y menos que estamos caminando por la playa y no sé qué.

Entonces, vimos el trabajo de Marina Abramović, donde ella se sienta y mira a una persona por tres horas [Véase The Artist is Present]. Si uno mira en los ojos de una persona más de 10 segundos, comienza a sentir cosas. ¡Es impresionante! Entonces, sí, filmar fue muy interesante. Un rato nos mirábamos en la frente para bajar la tensión. Hacer una serie de retratos me pareció más interesante. Entonces, todo es como un still.

“Si uno mira en los ojos de una persona más de 10 segundos, comienza a sentir cosas”