Clozeline: Callate Mark – Dónde voy
En este Clozeline repasamos el imperfecto con “Dónde voy” de Callate Mark. Luego nos hablan de sus influencias, desde The Who hasta The Strokes.
Canción: Callate Mark – Dónde voy
País: Argentina
Género: Rock
Temas: El imperfecto, El voseo (véase esta entrevista)
Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive teaching activity plus thousands of other Spanish classroom activities on a wide variety of topics!
Already a member? Log in to access this activity.
Entrevista: Callate Mark – Influencias del new wave
Vimos que a veces hacen versiones de sus canciones en vivo. Entones, ¿qué representan esos cuatro en particular para ustedes: Blondie, The Clash, The Strokes, The Who?
-
Influencias. Es una mezcla bastante exacta. The Who, creo que son los primeros, la base, lo que arrancó todo. Si Callate Mark fuera un edificio, The Who sería el primer piso y los Strokes la terraza. Y después tenés a The Clash y a Blondie, que son ya bandas que están en el medio de los dos, que nos marcaron muy particularmente y que también enseñaron, para mí The Clash enseñaron mucho a esto de mezclar estilos. Y después, los Strokes… Ahí podría ir Blur… Y los Strokes que son una banda con la que nosotros crecimos, porque la verdad es que, un poco más grande que nosotros, pero son bandas contemporáneas y también queríamos la esencia de nuestra época. Y que fueron marcando bastante también ese camino de tomar cosas de la new wave y de la música de antes y darle un giro moderno y con el sonido de hoy en día, que es lo que tratamos de hacer nosotros también. Son los referentes que tenemos actuales de grandes bandas de rock.
¿Qué es lo que los atrae al new wave?
-
Todo. Es el mejor género que hay. Tiene tanta onda. Y que sea una mezcla de muchas cosas también. Es muy abarcativo. Es muy enérgico, creo que nos identificamos bastante con eso. Y también hay muchas buenas canciones. La verdad es que a nosotros nos gusta mucho hacer canciones simples que tengan algo especial y la new wave representa muy bien eso. Son canciones simples pero con una energía muy particular y que permiten también mezclar un montón de estilos que a nosotros nos gustan mucho y bueno, nada, eso nos resulta muy atractivo.