Cancionero: Wayra JaponAndes – ¡Viva Bolivia!

https://www.youtube.com/watch?v=c8yik8wh2YQ "¡Viva Bolivia!" de Wayra JaponAndes, un grupo musical folclórico formado por cinco músicos japoneses residentes en Bolivia País: Bolivia, Japón Género: Salay Temas: La música, La unión, La hermandad Entrevista: 'Viento que conecta los Andes y Japón' ¿Qué

“¡Viva Bolivia!” de Wayra JaponAndes, un grupo musical folclórico formado por cinco músicos japoneses residentes en Bolivia

País: Bolivia, Japón

Género: Salay

Temas: La música, La unión, La hermandad


The link to download this activity is available exclusively to our members.

Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive downloadable pdf teaching activity plus over a thousand more Spanish classroom activities on a wide variety of topics!

Already a member? Log in to access this activity.


Entrevista: ‘Viento que conecta los Andes y Japón’

¿Qué significa su nombre, Wayra JaponAndes?

    Wayra significa en el idioma aymara “el viento”, que nos da imagen de ser libre o conectar dos o más cosas. Entonces, colocamos este término al grupo para que seamos viento que conecta los Andes y nuestro país Japón.

Un verso de “¡Viva Bolivia!” dice: “Desde lejos vinimos todos por nuestra pasión”. ¿Cuándo comenzó su pasión por la música boliviana? ¿Cómo se formó este grupo?

    Cada integrante tiene diferente iniciativa de comenzar con la música boliviana, pero entre 14 y 18 años de edad encontramos con esta música de alguna forma y desde los 22 años de edad aproximadamente cada uno decidió pisar esta tierra.

    El grupo se formó el diciembre del 2015 por un entusiasmo de expresar nuestra gratitud a la cultura y la gente boliviana, ya que gracias a esta música nos conocimos y logramos vivir aquí.

Otro verso dice: “Encantados por esta tierra”. ¿Cuál es una cosa de Bolivia que les encanta?

    Hay muchas cosas que nos atraen en Bolivia. Sin embargo, lo que más recalcamos de este país sería la hermandad que nos brindó la gente boliviana en todas las situaciones.

¿Dónde se filmó el videoclip de “¡Viva Bolivia!”?

    El rodaje fue realizado en el Valle de las Ánimas, que queda en La Paz.