Cancionero: ConEctor – Eco S.O.S. (Día de la Tierra)

https://www.youtube.com/watch?v=juOeLvV325U ¡Hoy es el Día de la Tierra! Vamos a hacer karaoke kara-eco con esta canción de ConEctor (proyecto de Héctor Buitrago, de Aterciopelados, con Andrea Echeverri). Canción: ConEctor – Eco S.O.S. País: Colombia Género: Infantil, Electrónica Temas: El calentami

¡Hoy es el Día de la Tierra! Vamos a hacer karaoke kara-eco con esta canción de ConEctor (proyecto de Héctor Buitrago, de Aterciopelados, con Andrea Echeverri).

Canción: ConEctor – Eco S.O.S.

País: Colombia

Género: Infantil, Electrónica

Temas: El calentamiento global, La minería, El eco-activismo


The link to download this activity is available exclusively to our members.

Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive downloadable pdf teaching activity plus over a thousand more Spanish classroom activities on a wide variety of topics!

Already a member? Log in to access this activity.


ONU: Día de la Madre Tierra 2015

dia_internacional_de_la_madre_tierra_22_de_abril_foto_onu

Lee este fragmento del mensaje de la ONU sobre el Día de la Tierra 2015, con el lema “Llegó el momento de asumir el liderazgo”.

    El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental… en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano… en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático… en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables… Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

¿Qué versos de la letra de la canción se hacen eco de las palabras en negrita? Por ejemplo, la sostenibilidad y las energías renovables se mencionan en el verso “Energías solares, limpias, sustentables”. ¿Qué otras conexiones entre la letra y el mensaje de la ONU puedes encontrar?

Unidad didáctica relacionada