Cancionero: Centavrvs – Mañana no

Canción: Centavrvs – Mañana no

País: México

Género: Electrónica

Temas: La migración


The link to download this activity is available exclusively to our members.

Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive downloadable pdf teaching activity plus over a thousand more Spanish classroom activities on a wide variety of topics!

Already a member? Log in to access this activity.


Poema: Pablo Neruda – Buenos días… ¿Puedo pasar?

    Buenos días… ¿Puedo pasar? Me llamo Pablo Neruda, soy poeta. Vengo llegando ahora del norte, del sur, del centro, del mar, de una mina que visité en Copiapó. Vengo llegando de mi casa de Isla Negra y te pido permiso para entrar en tu casa, para leerte mis versos, para que conversemos…

Después de escuchar la canción y leer el poema, escucha lo que dice Centavrvs sobre el sampleo literario en nuestra entrevista realizada durante el LAMC.

Centavrvs: Sampleo literario, Juan Rulfo y Pablo Neruda

Canción: Centavrvs – Mañana no País: México Género: Electrónica Temas: La migración Poema: Pablo Neruda – Buenos días… ¿Puedo pasar? Buenos días… ¿Puedo pasar? Me llamo Pablo Neruda, soy poeta. Vengo llegando ahora del norte, del sur, del centro, del mar, de una mina que visité en Copiapó. Vengo

Entrevista a Centavrvs durante el LAMC sobre el sampleo literario, los fragmentos de obras de Juan Rulfo y Pablo Neruda que han incluido en sus canciones.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Qué obra les parece importante “para todos los mexicanos”?
  • ¿De qué fuentes se inspira la banda?

Centavrvs: Sampleo literario

¿Hay samples y fragmentos de literatura en sus canciones? Por ejemplo…

    Pablo Neruda.

Y antes, nos gustó mucho el de..

    Debajo de la noche, Pedro Páramo.

Sí. ¿Qué importancia esa obra en particular para ustedes?

    Esa obra es, yo creo que para todos los mexicanos, es bien importante. La leemos cuando estamos en la secundaria. No dejan de leer Pedro Páramo. Es un México de fantasía, que es un poco también de lo que somos. Y esa canción de “Debajo de la noche”, cuando la hicimos, sentimos que le quedó allí.

    El de Pablo Neruda es una parte de un poema que le hizo a México. Tenemos allí discos viniles en nuestra colección y también nos gusta tener esos mensajes que nos inspiran también. No nada más de música nos inspiramos sino también de películas, escritores, todo eso, como historia de nuestro México. Tratamos de ponerlo allí.

Serie de entrevistas: Centavrvs

Unidades didácticas relacionadas