Cancionero: Andrea Cruz – No toquemos tierra

El videoclip de “No toquemos tierra” de Andrea Cruz nos lleva de paseo por los hermosos paisajes naturales de El Josco Bravo, Toa Alta, Puerto Rico.

País: Puerto Rico

Género: Cantautora

Temas: La naturaleza

Hoja de actividades: Cancionero: Andrea Cruz – No toquemos tierra (pdf)

Después de ver el videoclip, escucha lo que dice Andrea Cruz sobre la importancia que tiene la naturaleza para su música, su identidad y su perspectiva. ¡Luego escucha la hermosísima versión acústica que tocó especialmente para nosotros!

Andrea Cruz: ‘La naturaleza, parte de mi escencia’

Transcripción

Sale mucho la naturaleza. Creo que en cada canción hay una flor involucrada, “Santas flores”, en “Fertiliza” se mencionan también, la tierra, “No toquemos tierra”. En cada canción hay una pequeñita anotación de la naturaleza.

Creo que es parte de mi esencia como persona. Todo lo que esté rodeado de mucho verde, de campo, de flores, de animales es mi espacio. Es de donde soy desde pequeñita y donde normalmente sigo estando por lo que entiendo que es algo muy esencial y muy importante porque, aparte de todas las cosas hermosas y brutales que el ser humano ha creado, hay una cosa que es la naturaleza que nosotros no hicimos. Entonces, eso a mí me parece extraordinario.

Cada cosa de la naturaleza, del río, de los lagos tiene una profundidad tan enorme que jamás nosotros vamos a poder llegar a esa magnitud. Y eso me recuerda un poco también las muchas cosas que en ocasiones los seres humanos nos creemos y es como “Not really”. [risas]. Somos muy pequeños.

No toquemos tierra (en vivo)

Unidad didáctica relacionada