Pictograma: Adriana Lucía – Pa’ afuera los dolores

¡Pictograma, una nueva forma de 👁 visualizar 🎶 la música!

“Pa’ afuera los dolores”, una canción de Adriana Lucía con este mensaje positivo: “Este mundo necesita amor, es la cura para el dolor”.

País: Colombia

Género: Chalupa, Zouk, Porro, Pop

Temas: El amor, El optimismo

Hoja de actividades: Pictograma: Adriana Lucía – Pa’ afuera los dolores (pdf, 2 páginas)


Recursos adicionales

El comunicado de prensa (de Paola España Press) también añade esta información sobre el género musical, el mensaje de la letra, el escenario del videoclip y su historia.

Género musical

Es chalupa, zouk y porro, es África y Caribe; esta canción es la mezcla de acordeón sabanero de la mano del tambor alegre y guitarra eléctrica en contrapunto con el bombardino, todo bajo la cobija unificadora y universal del pop.

Mensaje de la letra

Adriana Lucía agregó que: “Creo en el poder sanador del amor, es la cura real de todo y ‘Pa’ afuera los dolores’ es una manera de decir: saca todo el dolor que tienes dentro y verás que las heridas empiezan a sanar; es una canción para festejar la vida”.

Escenario del videoclip

El video de “Pa afuera los dolores” narra su historia desde la Isla de Providencia, un paraíso marino de siete colores en medio del Mar Caribe. El verde de la sierra la atraviesa y llega al pico más alto, The Peak, allí en donde nace el agua dulce que trae vida a la isla. No importa hacia dónde miren los ojos, Providencia desborda belleza y este fue el escenario sublime para esta producción audiovisual.

Historia del videoclip

Tres semblanzas paralelas son narradas, en donde el amor es la respuesta a la resolución de todos los conflictos que se exponen: un partido de fútbol, una discusión de pareja, una madre que espera a su hijo. Drama, pasión, festejo: la vida misma representada en imágenes.

Unidades didácticas relacionadas