Paso corto: 12-na – YOMONSTRO
En esta edición de Paso corto vemos YOMONSTRO, un cortometraje del colectivo de diseñadores 12-na sobre un taller de máscaras hechas de material reciclado que se realizó durante el festival Lollapalooza Chile.
Cortometraje: 12-na – YOMONSTRO
País: Chile, Argentina
Género: Documental
Temas: El reciclaje, Las máscaras, La identidad
Become a member of Zambombazo today to gain access to this member-exclusive teaching activity plus thousands of other Spanish classroom activities on a wide variety of topics!
Already a member? Log in to access this activity.
Recursos adicionales
Lee nuestra entrevista a RVSB sobre el videoclip de “Cruz del sur“, realizado en colaboración con 12-na.
Después, mira el videoclip de “Tataralí” de Onda Vaga, que también cuenta con la participación de 12-na en la dirección de arte y vestuario. Lee la descripción de YouTube. Explica la frase “reciclar y reciclarnos”.
Video: Onda Vaga – Tataralí
12-na es una plataforma creativa que utiliza el reciclado como medio de expresión. Trabaja con las máscaras proponiendo un nuevo juego, desde el ritual, el vestuario y el acto creativo como medio para reciclar y reciclarnos. Al enmascararnos, encarnamos en otra personalidad que da la posibilidad de reinventarnos y generamos consciencia de las diversas “máscaras” que tenemos en nuestra cotidianeidad. (Onda Vaga, YouTube)
