Los Pericos: 30 años de carrera

Entrevista a Los Pericos sobre el secreto detrás de sus 30 años de carrera.

Preguntas para guiar la lectura

  • Como grupo, ¿qué química tienen entre sí?
  • ¿Les gusta lo que hacen?
  • ¿Hasta dónde los ha llevado esta carrera?

Los Pericos: 30 años de carrera

Transcripción

Hola, ¿qué tal? Soy Willy, guitarrista de Los Pericos. Yo soy Diego, el tecladista, y somos una banda que ya está cumpliendo en este año su año número 30.

[Pocas bandas duran una década ni mucho menos tres. Entonces, ¿cuál es el secreto de su aguante y resistencia?]

Bueno, cada grupo es como una familia, ¿no? Cada grupo tiene su propia química. Nosotros realmente nos llevamos muy bien entre nosotros. Todos los proyectos paralelos al grupo que se quieren hacer, todo el mundo los puede hacer. Esa libertad creo que también ayuda bastante a que el que se siente asfixiado dentro de un solo proyecto puede hacer cosas por afuera.

Y la verdad nos gusta mucho. Nos gusta mucho tocar juntos. Nos gusta mucho salir de gira. Realmente tenemos una abstinencia cuando no tocamos un fin de semana, nos gusta subirnos al micro, al avión, tocar en un estadio, tocar en una fiesta privada, nos gusta. Nos gusta tocar y creo que eso nos mantiene unidos, esas ganas, ese ímpetu, esa necesidad de mostrar nuestra música.

Como decía Willy, somos una gran familia que crecimos siendo Pericos. Él estaba todavía en el colegio secundario cuando empezamos la banda. Yo ya había terminado, pero no importa, tenemos más o menos dentro del rango de los diez años o ocho estamos todos los integrantes de la banda. Así que pertenecemos todos a la misma generación.

En todo este trayecto de 30 años hemos conocido a gran parte del mundo, América, Europa. Hemos viajado mucho, hemos tocado en muchos lugares, lugares remotos que nunca habíamos imaginado poder estar. Así que estamos agradecidos de esta vida, de poder estar en una banda y hacer lo que a uno le gusta.

Unidades didácticas relacionadas