Jorge Pavón: ob·liv·i·ous

El artista del mes de noviembre es Jorge Pavón, diseñador gráfico de Nicaragua, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra ob·liv·i·ous.

¡Muchas gracias a Jorge por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Jorge Pavón, visita su Behance.

Cita

No tener un guión creacional, pero que transmita emociones a través de las formas y los colores

Entrevista a Jorge Pavón

¿Cuándo y cómo empezó su vida como diseñador gráfico?

    Mi vida como diseñador gráfico comenzó hace 8 años apróximadamente. Estudié la carrera de Ingeniería en Sistemas, pero la ilustración, el diseño y la fotografía me atraparon desde siempre, solo que no me atrevía a experimentar. Decidí estudiar por mi cuenta, experimentar y así fui creando un estilo propio, sin ataduras. Luego decidí estudiar formalmente la carrera de diseño y lo que hice fue reforzar lo que ya había estudiado por mi cuenta.

¿Pudiera describir la obra?

    La obra es meramente digital. Las herramientas que utilicé fueron: Adobe Illustrator y música, agregué un poco de colores neón y un poco de diseño orgánico y trazos despreocupados, que reflejan un poco el sentimiento de lo que estaba escuchando en ese momento. Decidí jugar con colores sólidos, sin texturas y mantener el balance entre formas básicas, líneas, y lo orgánico, irregular.

¿Qué significa la obra ‘ob·liv·i·ous’ para usted?

    ob·liv·i·ous es mi definición de poder plasmar visualmente lo que a uno le plazca, sin preocupación, casi siendo aleatorio. No tener un guión creacional, pero que transmita emociones a través de las formas y los colores.
Unidades didácticas relacionadas