Entrevista: Esteman – Segundo acto

Entrevista a Esteman durante el LAMC sobre su próximo disco Segundo acto, que incluirá colaboraciones con Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Li Saumet.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿En qué se parece el nuevo disco al anterior?
  • ¿Y en qué se diferencia?

Transcripción: Esteman sobre el Segundo acto

Vimos que habrá un nuevo disco y una nueva colaboración con Carla Morrison. ¿Nos puede decir un poquito del nuevo disco y si habrá otras colaboraciones?

    Es un disco que guarda la escencia del 1er Acto. El 2do Acto se va a llamar pero con otro nombre aparte que todavía no puedo decir. Es un disco que muestra una evolución en cuanto al sonido. Es un disco también dedicado a Latinoamérica, no encerrado en un solo género latinoamericano sino que pasa por un viaje de diferentes sonidos.

    Tiene otras colaboraciones con Natalia Lafourcade y con Li Saumet de Bomba Estéreo.

    Estoy muy contento con lo que está saliendo. Siento que es una evolución pero que sigue manteniendo los colores del primero: la parte genuina, esa parte de jugar con las palabras, de hacer imágenes, metáforas. Esa parte está ahí y creo que no se va a ir por mucho tiempo, ojalá.

¡El videoclip de “Adelante”, el primer sencillo del Segundo acto, sin lugar a dudas fue uno de los mejores del año! Dos personas se encuentran después de muchos años. Pero que tengas un pañuelo a la mano porque es imposible no llorar al ver lo que les pasa al verse.

Video: Esteman – Adelante (con Carla Morrison)