¿Cómo eres? Manu Manzo

“En tres palabras, ¿cómo eres?” Escucha la respuesta de Manu Manzo en este video.

¿Cómo eres? es una nueva serie de entrevistas de corta duración en la que los músicos se describen a sí mismos en más o menos tres palabras.


Hoja de actividades: ¿Cómo eres? Manu Manzo (pdf)

Esta actividad se puede usar para empezar la clase, para captar la atención, para romper el hielo, para terminar la clase o en un momento libre. Cada hoja tiene diez billetes para no tener que sacar tantas copias.


Transcripción: ¿Cómo eres? Manu Manzo

Me encanta en “Como soy” que dice: “Soy como soy. Tú lo sabes y ya no quiero que me trates de cambiar”. Porque es como eso, como que voy a ser yo misma y si te gusta, te gusta y si no te gusta, bueno, lo siento, a alguien le va a gustar. Creo que la gente se identifica bastante con eso porque son cosas que todos tenemos y nunca lo decimos.

Soy distraída. Tengo ADHD desde que soy chiquita, entonces siempre estoy con la mente en todas partes.

El otro día fuimos a la librería y leí un quote que decía, como que, tienes que ser… no me acuerdo de quién era, pero decía algo como: “Tienes que obsesiva en todo en la vida porque es lo más bello que hay”. Y yo como “Got that covered! Porque ya soy súper obsesiva con absolutamente todo”. Pero, creo que es algo bueno. No es algo negativo.

Todas las cosas que digo en la canción, que es lo bonito, que es como que es algo que la gente nunca quiere admitir que tiene y de verdad no es nada malo porque ¿cuál es el problema? Eres distraída. Eres obsesiva, exigente. Son ese tipo de cosas que todos tenemos y que es totalmente normal.

Soy todo o nada. No hay gris. Es blanco y negro. O todo o nada y me sucede con todo. Es o cien por ciento o cero. Así soy yo. No hay nada 50/50. Forget it.

Indomable. Pues, you can’t be tamed. Nadie, ni mi mamá ni mi papá ni mis amigos… hago lo que quiero. Soy como soy. Soy como soy, ¡exacto!

Unidades didácticas relacionadas