Cancionero: Audry Funk – No me representas

“No me representas” de Audry Funk critica los “cánones, regímenes inútiles” y afirma que “transformación te llega cuando el cuerpo aceptas”. Rechaza el sistema machista, diciendo: “No me representas. Yo me represento”.

País: México

Género: Hip hop

Temas: El reconocimiento y la capacidad de la mujer, Los cánones de belleza

Hoja de actividades: Cancionero: Audry Funk – No me representas (pdf)

Después de ver el videoclip, mira la entrevista que nos concedió durante el Festival Afrolatino de NY sobre las mujeres de la diáspora y también los cánones de belleza.

Audry Funk: ‘Declarando existencia y capacidad’

Transcripción

Bueno, primero, creo que reconocimiento de la existencia. Creo que no se nos reconoce, que estamos allí, que vivimos y que sentimos, ¿no? Otra cosa que creo que es importante es que las mujeres de la diáspora somos mujeres creadoras. De repente se piensa que en la diáspora solamente se migra para trabajar en ciertos sectores de cosas. Estoy mal en mi país, tuve que emigrar por equis o ye razón y aquí vengo a trabajar de cualquier otra cosa. Pero aquí también estamos declarando como el hecho de que existimos y somos mujeres que tienen intelecto, que tienen ideas y tienen talento, pues, para hacer cualquier cosa dentro del arte, dentro de la política, dentro de la ingeniería, donde sea, toda profesión. Estamos aquí declarando existencia y sobre todo, declarando capacidad y que nos tomen en cuenta.

Audry Funk: ‘De diferentes formas, pero todas chidas’

Transcripción

Justamente los cánones de belleza que la tele no quiere que veamos. Todas somos de diferentes tamaños, de diferente colores, de diferentes formas, pero todas estamos aquí, chidas, fuertes, sexys, bailando, pasándola chido, sin que nadie nos esté molestando, o sea, sin que nadie esté molestando: ‘Ay, se te sale la lonja’. ¿Saben qué? Aquí estamos bailando y venimos a ser felices, carnales.

Unidades didácticas relacionadas