Entrevista: Paola Del Castillo: ‘Mi Doctor es Matt Smith’

Paola Del Castillo

Paola Del Castillo es nuestra Mujer Maravilla

Paola Del Castillo (@paodlcastillo, de la webserie Geekend) es nuestra heroína geek, ¡entonces nos alegramos muchísimo cuando nos concedió esta entrevista especial sobre Doctor Who para la Semana Whovian! A continuación conversamos con ella sobre el Doctor, sus acompañantes, el viaje a través del tiempo y del espacio y más.

¿Por qué te gusta la serie Doctor Who?

    Me encanta la ciencia ficción y en especial los viajes en el tiempo. Los escritores y toda la gente involucrada en la serie hacen un excelente trabajo y logran crear historias emocionantes y bien desarrolladas. A la vez, los personajes tienen la mezcla perfecta entre ser interesantes, graciosos, inteligentes y genuinos haciéndolos realmente entrañables.

Todos tenemos un Doctor que consideramos nuestro. ¿Quién es tu Doctor? ¿Y cuál es tu mejor recuerdo con él?

    No he visto mucho de Doctor Who Clásico, pero si tuviera que elegir un Doctor de esa época sería Tom Baker. En cuanto a Doctor Who de 2005 a la fecha, mi Doctor es Matt Smith.

    David Tennant es increíble pero constantemente se vislumbraba cierta oscuridad y egocentrismo en él. Por el contrario, el 11º Doctor me parece enigmático pero a la vez es como un niño, lleno de inocencia y asombro.

    El mejor recuerdo que tengo de 11th es “Vincent and the Doctor”. Gran episodio.
Amy Pond, el Undécimo Doctor y Vincent Van Gogh

Amy Pond, el Undécimo Doctor y Vincent Van Gogh

¿El / la acompañante que te gusta más? ¿El / la que te gusta menos?

    Mi favorita ha sido Amy Pond. Las temporadas en las que estuvo me parecen muy divertidas y emocionantes. Incluso su historia de amor, “The Last Centurion & The Girl Who Waited”, es romántica y muy bonita pero sin caer en lo cursi, al contrario de lo empalagosa que resultaba, por ejemplo, Rose Tyler y su fijación con el Doctor.

    La que menos me ha gustado es Martha Jones. Su personaje me parecía aburrido, soso y molesto. No me parecía que tuviera gracia alguna y su historia familiar era igual de fastidiosa.

El último centurión y la chica que esperó

El último centurión y la chica que esperó

Si pudieras viajar en la TARDIS, ¿adónde y cuándo irías? ¿Por qué?

    Primero iría a un tour del pasado en la Tierra, pasando por las décadas de los ’20, ’50 y ’80 porque son mis décadas favoritas.

    Luego iría al futuro de algún planeta muy lejano para ver algo realmente diferente a mi realidad.

(SPOILERS) Recientemente en la precuela “The Night Of The Doctor” se confirmó que es posible regenerar como mujer. Entonces, si te dieran el papel, ya que cada Doctor tiene su look, ¿cómo sería tu vestuario?

    Algo sesentero, estilo Swinging London y Mod. Una mezcla entre Twiggy y la elegancia de Audrey Hepburn.
Audrey Hepburn en Cómo robar un millón

Audrey Hepburn en Cómo robar un millón