Andrea Cruz: ‘Vernos crecer’ anuncia el perdón y el abrazo

Entrevista a Andrea Cruz sobre “Vernos crecer”, un tema que reflexiona sobre las segundas oportunidades.

Entrevista a Andrea Cruz sobre ‘Vernos crecer’

¿Qué se necesita para poder “vernos crecer”?

    En este caso, el tema busca anunciar el perdón, el abrazo, que son valores humanos y espirituales, nada religiosos, para poder entender nuestro diario y así comenzar a ejecutar desde otra dirección más consciente y clara.

El arte de la portada, además de ser hermoso, parece muy significativo. ¿Qué significa?

    Lo diseñó Nichole Oyola. Ella se inspiró al escuchar el tema y leer la letra. Es un abrazo notable. Tienen también distintos objetos del tema en el mismo arte: las montañas, los rayos del sol, las plantas que simbolizan la palabra crecer y también las distancias entre las líneas, que es algo que no podemos dominar.

    Nuestras acciones deben ser claras independientemente las personas reaccionen a ellas o no, eso es lo que significa el coro.

La portada de “Vernos crecer”, diseñada por Nichole Oyola

En el videoclip nos fascina la escena stop-motion del crecimiento de la flor. Nos hizo pensar en nuestra conversación anterior, de que “en cada canción hay una pequeñita anotación de la naturaleza”. ¿Sigue sirviendo de inspiración la naturaleza en los temas de su próximo disco?

    Es lo que soy. Vengo del campo, de la flora y la fauna, de tener muy cerca esos espacios desde siempre. No soy un personaje; no puedo quitar y añadir porque sí. Todo lo que haga debe tener un sentido.

    Sentí que el primer disco era mucho más terrenal, ahora busco más los sonidos de aire, flotar, ese tipo de metáfora es la que siento, así que tendré la naturaleza pero desde otra perspectiva.

Videoclip: Vernos crecer
Unidades didácticas relacionadas
Zambombazo is me (Betsy) and my husband (Zachary) and our work is solely supported by amazing colleagues like you! Support our continued publishing by purchasing an ebook from our store.