The Wookies nos enseñan cómo se baila el Hi-NRG

Entrevista a The Wookies sobre su homenaje “Patrick Millah”. ¡También nos enseñan cómo se baila el Hi-NRG!

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿México es la capital de qué tipo de música?
  • ¿Quién y qué es Patrick Miller?
  • ¿Cómo se baila el Hi-NRG?
  • ¿Por qué lo describen como “democrático”?

Canción: The Wookies – Patrick Millah

Transcripción: The Wookies sobre el Hi-NRG

Escuchamos una canción nueva “Patrick Millah”. ¿Por qué le hicieron este homenaje?

    Porque en México el Hi-NRG es muy importante. Aunque no es un ritmo mexicano, es un ritmo que vivió desde los 80s hasta hoy en día. Hacen bailes gigantescos en todo el país de Hi-NRG. Patrick Miller es un sonidero y es un club como tal que todos los viernes se llena de gente que llega a hacer círculos de baile y a bailar Hi-NRG. Nos gusta mucho la música, pero también nos gusta la energía y las ganas que le echa la gente que la va a escuchar.

    Sobre todo, México, los mismos productores de Hi-NRG, los más grandes productores de Hi-NRG e Italo Disco, consideran a México como la capital del Hi-NRG. Está allí Pascal Languirand, que hizo Trans X, que hizo “Living On Video”, que después le hicimos un remix oficial, que la toca con nosotros en vivo.

    Entonces estamos muy empapados… somos muy fans de esa cultura del Hi-NRG, entonces dijimos: “Vamos a hacerle una oda o un homenaje al lugar más representativo o a uno de los sonideros más importantes de este tipo de música”.

Trans-X – Living On Video (The Wookies Remix)

¿Cómo se baila el Hi-NRG? ¿Nos enseñan un pasito?

    Haces un círculo y tienes que hacer unos pasos como… así… Pero también es como un ballet, un ballet espacial, en círculos… Un poco así…

    También hay un mediador que el que va decidiendo quiénes son que van quedando. El que gana, el que baila mejor, se queda. Entonces llega el referee, el árbitro, los quita.

¿Es como un concurso?

    Un danceoff.

    Y otra cosa que es muy importante de todo eso es que en ese club se juntan todas las clases sociales que hay en México. Es un lugar que realmente es plural. De repente tienes un taxista bailando con un chavo fresa de La Roma. Verdaderamente hay ese sentido democrático de la música y de energía en esa pista de baile.

    Es una cosa que nos vuelve locos a nosotros. En DF es común, pero para alguien que no es de ahí, sí es algo que puede volar la mente totalmente.

Sí, a nosotros.

    Si ustedes van, ¡se volverían locos!
Unidades didácticas relacionadas