Entrevista: Viniloversus – Ares

Canción: Viniloversus – Ares

País: Venezuela

Género: Rock

Temas: Entrevista a Adrián Salas (bajista de Viniloversus), Elecciones en Venezuela, Graffiti en en La Casona y en Miraflores como un símbolo de protesta, Campaña por la paz: #NoDispares

Entrevista a Adrián Salas, bajista de Viniloversus

¿Por qué decidieron hacer un graffiti en La Casona y en Miraflores para este videoclip? ¿Temen posibles represalias?

    Por lo que representa el simple hecho de que podemos acercarnos a esas paredes y dejar nuestra marca. Eso te demuestra la situación de caos que está viviendo nuestro país con respecto a la inseguridad. Cada año mueren de forma violenta decenas de miles de venezolanos y el 90% de esos casos pasan impunes. Decidimos hacer un stencil del arte de Ares para graffitearlo en la Casona y en Miraflores como un símbolo de protesta.

    Además de ser un llamado de atención al Gobierno, quien está encargado de mantener y resguardar el orden público con el uso de la Fuerza Armada Nacional, las policías regionales y municipales, etc., también lo es para todos aquellos que agreden a sus hermanos venezolanos, mediante el uso de armas de fuego, agresión física e incluso verbal. En un momento como el que cruza Venezuela actualmente es importante buscar la paz y el diálogo para poder generar soluciones.

    No creemos que se tomen medidas al respecto, igual ya pintaron el muro de blanco.

Describan por favor el origen y el significado de la imagen.

    La imagen fue diseñada por Miguel Vázquez, mejor conocido como MASA, el responsable de toda la propuesta gráfica que acompaña a Cambié De Nombre, nuestro más reciente disco. Es una representación del proceso que tenemos que vivir como pueblo para dejar atrás la violencia y poder empezar a reconstruir nuestro país sobre bases de paz y tolerancia.

¿Qué respuestas han recibido con la campaña #NoDispares en Twitter?

    Hemos recibido un feedback increíble por todas nuestras redes sociales. Esa misma tarde tuvimos dos Trending Topics a nivel nacional, ‘Ares’ y “#NoDispares’. Y a pesar de que es nuestro video, el hecho de que ‘Viniloversus’ no haya sido TT te demuestra lo importante y relevante que es este tema para nuestra sociedad. La respuesta definitiva y contundente es que todos los venezolanos queremos vivir nuestras vidas en paz.

¿Qué piensan de las elecciones y la actual situación del país?

    Sería redundante entrar en el tema de la situación venezolana, porque es obvio que estamos mal, pero creemos que las elecciones del 7 de octubre le abrieron los ojos a ambos lados. Sin duda nos queda mucho por caminar, pero quedó en evidencia que si queremos avanzar tendremos que hacerlo en conjunto. El hecho de que Chávez haya sostenido una conversación telefónica con Capriles sobre el futuro de nuestro país nos debe servir como ejemplo. Esperemos que lo hablado no quede sólo en palabras.

¿Qué esperanzas tienen para el futuro del país?

    Creemos mucho en nuestra generación y en todas las que vienen preparándose para trabajar en un futuro. Desgraciadamente nos tocó vivir un momento fuerte como jóvenes, pero sabemos que en el trabajo y la constancia está la solución para construir la Venezuela que queremos. Probablemente tome tiempo, pero tiempo hay de sobra.