Soma Difusa: Lo más alto

El artista del mes de septiembre es Soma Difusa, ilustradora de Colombia, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Lo más alto.

¡Muchas gracias a Soma Difusa por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Soma Difusa, visita su Behance.

Cita

Es una imagen cargada de texturas y detalles, que siento que es algo que caracteriza mucho mi trabajo, intentar generar volumen a partir de texturas y ornamentos.

Entrevista a Soma Difusa

¿Cuándo y cómo empezó su vida como ilustradora?

    Mi vida como ilustradora empezó más o menos hace 5 años, a mediados de mi carrera universitaria, cuando comencé a trabajar en proyectos personales como fanzines y series de dibujos con temáticas similares.

¿Pudiera describir la obra?

    En este caso, se trata de una imagen compuesta en forma de tríptico originalmente. Realicé toda la línea y textura de forma manual en tinta y el color fue agregado digitalmente. Hay tres momentos dentro de la composición: el primero es un plano abierto de una montaña cubierta de nubes, el segundo es un sujeto en la cima de la montaña, que mira atentamente al tercer momento, que es otro personaje en la distancia, también en la cima de una montaña; dicho personaje va montado encima de un perro gigante. Es una imagen cargada de texturas y detalles, que siento que es algo que caracteriza mucho mi trabajo, intentar generar volumen a partir de texturas y ornamentos.

Lo más alto (tríptico original)

¿Qué significa la obra ‘Lo más alto’ para usted?

    Lo más alto tiene un contenido muy personal. Se trató de la re-interpretación de una frase que solía suceder entre una persona y yo. Para nosotros lo más alto iba a ser un momento de la vida en que nos encontraríamos en el futuro. También se trataba de momentos varios que nos unían de formas bonitas. Sin embargo, cada quien decidió tomar otros rumbos, lo cual le dio nuevos significados a la imagen para mí, de forma más positiva.

    Dentro de la imagen hay un perro gigante, que fue mi mascota alguna vez (¡pero no era gigante!). Esto quizás simboliza el apego que llegué a sentir por ese perro y que ahora se encuentra en un lugar lejano, en lo más alto.

Unidades didácticas relacionadas