Nicole: ‘Mujer, madre, cantante, esposa’

Entrevista a Nicole durante el LAMC sobre cómo ha ido “enfrentando el ser mujer, madre, cantante, esposa”.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Cuál es una de las “pequeñas cosas buenas” de su vida?
  • ¿Qué quiere ella que sus hijos vean?
  • ¿Cómo se siente sobre los varios papeles que desempeña?

Nicole: ‘Mujer, madre, cantante, esposa’

Otra canción que nos gusta es “Pequeñas cosas buenas”. Parece destacar el ritmo ajetreado de la vida y la importancia de disfrutar de estos pequeños momentos. Entonces, ¿cuáles son tres pequeñas cosas buenas para usted? ¿O solo una?

    Estar con mis hijos y mi marido riéndome, dándonos besos, en la cama todos juntos, compartiendo una siesta o haciéndonos dormir, estando con ellos. Escuchar música y hacer música.
Video: Pequeñas cosas buenas

¡Perfecto! Esas son tres muy buenas, pequeñas cosas buenas. Son grandes, ¿no? Hablando un poco más de la familia, también escuchamos “Cascabel” y “Astronauta” para Celeste y para León. Nos parecen muy tiernas por hablar de cierta manera de la maternidad. Entonces, ¿cómo cambió su vida la maternidad y qué impacto tuvo sobre su música?

    Bueno, yo creo que en un mundo como hoy donde la mayoría de las mujeres trabajan, el ser madre y seguir haciendo tu pasión es un desafío. Pero, creo que tal cual como uno tiene que estar con los hijos, por más ayuda que de repente tenga, uno siento que tiene hijos para estar con hijos y uno criarlos y estar en sus rutinas, desde sus baños, los cuentos, las tarea. Pero también ellos tienen que ver que uno tiene una pasión y que hay que luchar por ella y que uno tiene que realizarlo, tiene que realizarse. Entonces, he ido encontrando de a poco el equilibrio de que ellos vean de lo que es mi pasión del canto. Me acompañan, ahora viajo, voy y vuelvo, corro un poco más, pero así encontrando el equilibrio.

    Siento que al ser madre tengo muchas más herramientas para contar en mis canciones, como estas canciones, muchas más historias que contar. Me siento más mujer también. Y este disco habla mucho de eso, no solamente de la maternidad sino de cómo como mujer a mi edad he ido enfrentando el ser mujer, madre, cantante, esposa y tratar de hacer todo lo mejor posible y dar siempre lo mejor de mí aunque me equivoque muchas veces porque a veces siento que hago todo a medias o mal y uno se frustra un poco. Pero, creo que todas las madres me van a encontrar la razón. Es un plus muy lindo ser madre, muy importante en la vida, que me ha hecho desarrollarme mucho mejor también en todos los otros ámbitos.

Cascabel
Astronauta

Serie de entrevistas: Nicole

Unidades didácticas relacionadas