María y José: ‘Me gusta que la gente ría’

Entrevista a María y José durante el LAMC sobre sus conciertos, que describe como “un stand-up pero con música”.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Qué le gusta hacer en sus conciertos?
  • ¿Cómo le han ayudado un buen sentido del humor y la improvisación?

María y José sobre su show en vivo

Hablando de algo que dijo anoche, dijo que su show es más como “stand-up con música”. Entonces, ¿en qué sentido es su show en vivo como eso, un stand-up?

    Me gusta conectarme con la gente. Creo que ayer me sirvió bastante para realizar qué es lo que tengo que hacer en los shows futuros. La primera parte estaba tenso, nervioso, pero cuando empecé a comunicarme con la gente, sentí una vibra diferente y fue cuando cambió todo el show.

    Entonces, en un stand-up comedy, uno es la estrella principal y está hablando sobre cosas, chistes, la gente se ríe. Entonces, me gusta que la gente ría porque reír es una de las cosas más padres que podemos hacer en la vida. Ayer de repente yo hacía mis chistes. Tengo que trabajar en ellos, pero sí la gente reía y la gente bailaba y se la estaba pasando bien. Entonces, sí es un stand-up pero con música por detrás.

    Aparte porque las letras también están llenas de sarcasmo y un humor negro muy fuerte.

Otra cosa que nos gustó del show fue, no sé si fue estreno, creo que fue el estreno de “Boy de la costa”. Entonces, no escuchábamos bien, pero ¿tenía un sample de bachata? ¿Cuál era el sample?

    El sample es de “Me enamoré” de Anthony Santos y me encanta la guitarra. Bueno, iba a ser el estreno de la canción y de hecho hoy la iba también a tocar, pero me di cuenta de que no está tan lista como yo pensaba. O sea, ya está escrita la letra y ya está la música hecha, pero lo que me faltó fue aprenderme la melodía de la canción. Entonces, se me fue la onda y dije: “No puedo hacer esto. No puedo terminar con esto”.

    Pero, pues, creo que lo bueno de mi show es que puedo pensar rápido y decir: “No, mejor toco esto”. Entonces, terminé con “Granada” y todo el mundo estaba emocionado con “Granada”.

Serie de entrevistas: María y José