Los Rakas: ‘Si tú lo tienes en la mente, tú lo puedes lograr’

En este video Los Rakas nos ofrecen unos consejos y mucho ánimo para alcanzar las metas: “Si tú lo tienes en la mente, tú lo puedes lograr”.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Qué debemos hacer para alcanzar nuestras metas?
  • ¿Por qué es necesario el empeño?
Transcripción

Bueno, como dice Rico siempre, lo que tú quieras hacer, practica mucho. Todo lo que hagas, hazlo con pasión, hazlo bien, hazlo al cien por ciento. Si no te salió, al menos tú sabes que le diste el cien por ciento. En todo lo que hagas, no necesariamente música o deporte, puede ser que quieras ser abogado, quieras ser doctor, es la misma cosa.

Todo negocio es igual. Si tú eres mecánico, tú tienes un lugar de mecánico, vas a tener el mismo trabajo como que si fueras músico. Mucha gente piensa que ser músico es algo bonito, es algo glamoroso y sí es cuando llegas al punto ese, pero cuando estás trabajando y estás en ese camino, es difícil. Entonces, si vas a meterle a ser cantante o lo que sea que vas a ser, tienes que meterle cien por ciento de empeño, 24 horas al día. Mucha gente no te va a entender y te vas a frustrar, pero si tú lo tienes en la mente, tú lo puedes lograr. ¡Lo puedes lograr!

Nosotros empezamos en el 2006. Estamos en el 2017, fuimos nominados al Grammy, hay un pocotón de cosas. Empezamos a enseñar español con nuestra música a través de ustedes. ¡Nunca pensé eso! Esas son cosas que cuando tú haces las cosas bien, vienen personas como ellos que te apoyan y ayudan y ven otra visión.

‘Cause it’s a different way of teaching. Exactly. You guys are innovating in what you guys do. You guys make it cool. I would want to be in your class.

Unidades didácticas relacionadas