Los Pericos: El arte de la portada de Soundamerica

Entrevista a Los Pericos sobre el arte de la portada de Soundamerica, que “tiene una simbología bastante grande” para ellos.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Por qué es la portada “una cosa muy emotiva” para ellos?
  • ¿Dónde se encuentra este mural?
  • ¿Qué conexión tiene con el nombre del disco también?
  • ¿Cómo han respondido los fans?

Los Pericos: El arte de la portada de Soundamerica

Transcripción

La portada en realidad es una cosa muy emotiva para nosotros porque cuando pensamos en hacer el arte de tapa, pensamos en hacer street art. Entonces, un gran artista argentino de street art lo que hizo fue mostrarnos todos los trabajos que tenía y nosotros elegimos todos los que son los shablones con los que él trabaja.

Y esta pared, que es una pared real, es un dibujo gigante. Entramos todos parados tranquilamente nosotros. Es la pared del saxofonista nuestro que murió. Es la casa de él y como verán, hay alguien tocando el saxo. Son pequeñas cosas que nos identificaban, pero lo que más a nosotros nos identifica es que es la pared de su casa, que la mujer de él nos dijo: “Pónganla acá”. Porque estábamos buscando paredes donde él hiciera ese street art y cuando vimos esta, dijimos: “¡Uy, esta está buenísima!”. Entonces, tiene una simbología bastante grande para nosotros y también un poquito de significado de Soundamerica, los diferentes sonidos de América y cosas musicales.

Esta tapa está impresa, forma parte de un muro muy grande que hay en la casa de Horario y muchos fans en Argentina quisieron conocer el lugar. Entonces, de vez en cuando, la mujer de Horario, que sigue viviendo en la misma casa, organiza algún tour y van los fans y se sacan fotos. Es un lugar de peregrinaje, digamos, del fan.

Video: Realización del mural
Unidad didáctica relacionada