Los Moreno y su emocionante narración del fútbol americano

¡Los locutores Jaime Moreno y Luis Moreno Jr. (tío y sobrino) tienen una forma muy emocionante de narrar los partidos de los Panthers de Carolina!

En una entrevista con ESPN Deportes, Luis Moreno Jr. enlaza esta forma de narrar directamente con su cultura mexicana y también con el fútbol ⚽:

Celebramos desde el volado. Si ganamos el lanzamiento de la moneda, mi compañero Jaime da la celebración. Celebramos todo. Balones sueltos forzados, pases incompletos. Está relacionado con nuestra cultura en México. Se trata de la esperanza. El viaje a un touchdown. Y así es como los mexicanos y latinoamericanos ven el fútbol. Y transformó eso el fútbol americano.

Además de la celebración que se siente en la narración, otra práctica que asocian con su cultura mexicana son los apodos, como explican en el video de Charlotte Observer que se encuentra al final de este artículo:

The nicknames, basically my partner here, Jaime Moreno, came up with it up because it’s a very Hispanic thing to do, or Mexican more than anything, which is where we’re from.

Algunos de los apodos son “El sonorense” (Ryan Kalil), “Manos de ángel” (Steve Smith), “El dinosaurio” (Cam Newton), “El terrible” (Jonathan Stewart), “El confesor” (Luke Kuechly), “El aristócrata” (Ted Ginn Jr.), “El bandolero” (Josh Normal), “El capitán” (Thomas Davis) y “El tanque” (Mike Tolbert).

Mira el video de Charlotte Observer a continuación y contesta estas preguntas.

Estos Billetes se pueden usar para empezar la clase, para captar la atención, para romper el hielo, para terminar la clase o en un momento libre. Cada hoja tiene diez billetes para no tener que sacar tantas copias.

Los Moreno explican su forma de narrar y los apodos

Unidades didácticas relacionadas