Leonardo Chávez Hinojosa: Viracocha

El artista del mes de febrero es Leonardo Chávez Hinojosa, diseñador gráfico de Perú, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Viracocha.

¡Muchas gracias a Leonardo por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Leonardo Chávez Hinojosa, visita su Behance.

Cita

Para mí es más promover la cultura andina y no olvidar lo maravilloso que es y la diversidad que tiene

Entrevista a Leonardo Chávez Hinojosa

¿Cuándo y cómo empezó su vida como diseñador gráfico?

    Pues, a mí de pequeño era muy bueno en arte, sacaba buenas notas y andaba dibujando donde sea. Cuando terminé la escuela, mis padres me dieron la libertad de elegir algo que me guste. Entonces vi esta carrera, investigué sobre esta y me gustó mucho lo que hacía el diseñador, que no solo es ilustrar sino transmitir mensajes a través de formas, colores, palabras, mensajes connotativos que de una manera pueden hacer reflexionar o hacer pensar a otras personas. Es más como un arte conceptual.

¿Pudiera describir la obra?

    La ilustración fue realizada en Ilustrator. Se aplicó la técnica de ilustrar en bloques. Fue realizada principalmente para unos naipes estilizados y bueno, yo aporté con esa ilustración.

¿Qué significa la obra ‘Viracocha’ para usted?

    Pues, para empezar, primero hay que saber que es Viracocha, un dios Inca. Según la cultura andina este es el Dios Creador. Es uno de los dioses andinos más destacados. Partiendo de ahí, Viracocha para mí es más promover la cultura andina y no olvidar lo maravilloso que es y la diversidad que tiene.
Unidades didácticas relacionadas