LAMC 2013: Ulises Hadjis: Entrevista

Entrevista a Ulises Hadjis durante el LAMC 2013 sobre la filosofía, la nostalgia presente en Cosas perdidas, sus viajes por Latinoamérica y hasta el voseo zuliano.

Citas: Entrevista a Ulises Hadjis

0:53 – “Cuando tú estudias o lees filosofía, más que tener certeza lo que tienes son nuevas interrogantes”

1:11 – “Creo que esa es la influencia que tiene la filosofía en mi música… que dudo más”

1:38 – [Sobre Cosas perdidas] “El título viene de una frase de ‘Luces, colores’, que dice: ‘Cielo sin mirar, cosas perdidas’… Siempre en mi adolescencia la idea de la nostalgia estuvo muy presente en mi sensibilidad. Yo hablaba con mi hermano que también es artista y yo creo que viene por el hecho de que mi padre es un inmigrante, un inmigrante griego. Entonces siempre crecimos en un ambiente en donde él siempre rememoraba la idea de la Grecia que él creció… Y al mismo tiempo, esa Venezuela perdida.”

2:53 – “Creo que mi generación tiene un poco esa nostalgia acerca de una Venezuela donde no había tanta inseguridad, como una Venezuela más ingenua”

4:31 – [Sobre “Aquella ciudad”] “Benjy [Estrada] me dice: ‘Ulises, ¿para cuándo necesitas el video porque yo me voy a Japón?'”

5:45 – “Desde niño me dio curiosidad Latinoamérica”

6:19 – “Los viajes tienen dos aspectos para mí. Está el aspecto profesional… pero también el aspecto humano de vivir y conocer otras cosas”

6:56 – [Sobre sus viajes] “Te hace crecer mucho”

7:34 – “Yo descarto mucho la música que hago… hago mucha música mala… hago cosas vergonzosas”

9:34 – [Sobre “Preocupación genuina”] “Estaba experimentando y un amigo mío iba a grabar poesía y no funcionó… y dije ‘ay, grabo el televisor’ y lo puse al azar y resultó ser eso de Star Trek… ¡Y lo loco fue que esa canción la pusieron un montón en la radio en Venezuela!”

10:33 – [Sobre si usa el voseo zuliano] “Sí, vos sabéis, claro”