LAMC 2013: Torreblanca: Entrevista

Entrevista a Torreblanca durante el LAMC 2013 sobre la publicidad, Andrea Balency y su próximo disco.

Citas: Entrevista a Torreblanca

0:19 – “En los noventa, cuando yo era adolescente, existía el concepto satanizado de selling out, de venderse. En realidad en estos tiempos en que los discos ya no se venden casi… hay que ser un poco más inteligentes en cómo vemos las ventas de nuestro trabajo porque también nosotros estamos haciendo un producto que se vende. Uno no se vende.”

1:12 – “También es una cuestión de criterio porque tampoco se la venderíamos a una compañía o una campaña publicitaria que nosotros creyéramos que es mala o no sirva para la comunidad”

1:53 – “Tenemos de todo con esa situación porque tenemos gente que ha llegado a través de esta canción a nuestras vidas, como nuevos oídos, y fans que están con nosotros desde el principio de nuestros tiempos como banda y se sienten a veces hasta un poco ofendidos.”

3:13 – [Sobre Andrea Balency] “Se rompió casi como un vaso que tiras al piso. No hubo mucho aviso… ella tenía la inquietud de hacer otras cosas, de otra forma, y al principio fue difícil. Pero nos fuimos dando cuenta que a la gente le gusta la música y que nadie es indispensable.”

4:18 – “Creo que sería fácil para nosotros ahora hacer otro disco muy parecido a Bella época… que representaba la banda Torreblanca en vivo… Ahora para lo que sigue, no queremos hacer eso. Queremos hacer un disco donde las canciones tengan los elementos que sentimos que piden.”

A continuación puedes escuchar Bella época, uno de nuestros discos favoritos de 2011.

Disco: Torreblanca – Bella época