LAMC 2013: Natalia Clavier: Entrevista

Breve entrevista a Natalia Clavier durante el LAMC 2013 sobre su nuevo disco Lumen, la canción “Adiós” y unos consejos para aprender idiomas (¡ella habla por lo menos cinco idiomas!).

Citas: Entrevista a Natalia Clavier

0:14 – [Sobre Lumen] “Es un disco bastante ecléctico en cuanto a estilo. Es el primer disco en que canto en inglés también.”

0:54 – [Sobre “Adiós”] “Hay un poco de confusión alrededor de esta canción porque hay gente que piensa que es una versión de la canción de Selda [Selda Bağcan – Yalalar] pero en realidad es una canción tradicional turca. Entonces es de dominio público; no es de Selda. Lo que pasa es que ella la hizo conocida.”

2:02 – [Sobre sus nuevas canciones en inglés] “Pienso que alguna gente que antes le gustaba mi música pero no entendía nada de lo que decía ahora por lo menos tiene una idea de por dónde va mi letra… pero también por otro lado hay mucha gente que parece no importa en qué idioma cante. Simplemente le gusta la canción y ya está.”

2:31 – [Consejos para aprender idiomas] “Aprendí a hablar catalán, inglés, portugués, italiano simplemente escuchando… Una cosa que ayuda mucho es ver películas subtituladas y traducir letras de canciones.”

Video: Natalia Clavier – Adiós (con The Echocentrics)