LAMC 2013: La MiniTK del Miedo: Entrevista

Entrevista a La MiniTK del Miedo (que prefiere mantener el anonimato) durante el LAMC 2013 sobre la cumbia gótica y la brujería.

Citas: Entrevista a La MiniTK del Miedo

0:13 – “Nos gusta jugar de una manera humorística con todo el imaginario satánico”

0:20 – [Sobre su logo] “Es una cabra. La costa de Colombia está llena de cabras… y la M de La MiniTK. Es un punto de partida también para diseñar todo el vestuario, que es muy angular, el escenario, que es un triángulo. Somos la Santísima Trinidad de la Muerte y la Sabrosura, entonces se necesitan triángulos.”

1:15 – “En Colombia no hay nada más popular que la muerte”

1:29 – “Nos preguntamos sobre todo este revival que hay de la nueva cumbia, sobre todo en Colombia… es una música muy enfocada hacia lo festivo, hacia lo celebratorio, hacia lo extrovertido, hacia lo caliente, cuando en realidad Colombia es un país muy oscuro.”

2:12 – “La sabrosura en Colombia, esos tambores, ese tema muy africano, viene de un tema de comunicarse con el más allá y con los muertos”

2:50 – “Para nosotros un concierto es brujería. La buena música es brujería.”

3:44 – “La meca de la nueva cumbia es San Basilio de Palenque en Colombia. La tradición de los tamboreros de San Basilio de Palenque viene del África… y son brujos”

4:36 – “La gente no sabe bien cómo responder, pero… hay un beat familiar”

5:07 – “Hay mucho humor allí… inspirado también en Public Enemy, que estaba Chuck D tirando línea, muy hardcore, muy doctrinario, serio, pero también esta Flavor Flav que le metía esa locura”

La MiniTK del Miedo – Yo soy la muerte