LAMC 2013: Catupecu Machu: Entrevista

Entrevista a Catupecu Machu durante el LAMC 2013 sobre la mezcla de varios estilos con el rock y su colaboración con Google+ y la bailaora Laura Manzella para la creación del videoclip de “Vi llover”.

Citas: Entrevista a Catupecu Machu

0:03 – “Catupecu más allá de rock incorpora estilos, nuevas tecnologías… pero mantiene esa energía rock”

1:35 – “Esa energía me parece que se nota en el escenario. No estamos trabajando – nuestra vida es esto.”

2:13 – [Sobre si le duelen las manos al baterista Agustín Rocino] “Sí. Antes de cada show digo, ‘No, hoy lo voy a pegar más despacio’ pero no puedo.”

2:33 – “Hicimos un espectáculo que se llama Madera Microchip… nos gusta mucho el flamenco… sucede en muchos lugares de flamenco que son como bares que toca la banda y la gente come y bebe. Queríamos hacer algo así con una mezcla de acústico con iPads”

3:07 – [Sobre el videoclip de “Vi llover”] “Fue una idea de Javier Vázquez… se le ocurrió trabajar junto con Google, que la gente mande imágenes de lluvia de cualquier lado del mundo… y que lo suban a Google+”

4:52 – “Laura Manzella es la bailaora flamenca más importante de Argentina. En este espectáculo que Agustín les comentaba, Madera Microchip, tocamos ‘Vi llover’, ella y el hermano que es Mariano Manzella, un guitarrista de flamenco, todas las funciones, que fueron 11, ella bailaba y el hermano tocaba. Entonces cuando hicimos el video obviamente pusimos a Laura bailando allí.”

Video: Catupecu Machu – Vi llover