LAMC 2012: Martín Buscaglia: Entrevista

En este entrevsita, el cantante uruguayo Martín Buscaglia nos explica la composición de “Oda a mi bicicleta”, una canción que describe como ‘compuesta con una bicicleta’, el porqué de su misterioso comienzo y los resultados que ha tenido en el mundo del ciclismo.

También revela algunos detalles de su nuevo disco con el músico español Kiko Veneno y un tema que ha colgado en su sitio, “Cobaya de cumbia”. Después habla sobre el “eclecticismo” que sale en su música como una confluencia de una amplia variedad de géneros y hasta ruidos y instrumentos raros. Dijo: “Creo que eso enriquece a la canción. Es como una comida. Tú puedes tener tu comida preferida, pero en realidad, no puedes comer siempre lo mismo. Te va a hacer mal y te vas a aburrir”. ¡Qué buena comparación!

Nos deja con un mensaje muy positivo para los alumnos: “Yo personalmente adoro aprender otro idioma, me parece hermoso…A veces pienso que me gustaría que me implantaran un chip para poder hablar con cualquiera, pero en realidad no es así, porque en el proceso de aprender, hay una magia”.