Entrevista & Cancionero: Adrianigual – Me gusta la noche

Canción: Adrianigual – Me gusta la noche

País: Chile

Género: Pop, Electrónica

Temas: Verbos con cambio de raíz, La noche en la ciudad vs. la noche en el campo, Google Maps

Hoja de actividades: Esta hoja de actividades se encuentra en el ebook Cancionero 2012.

LAMC 2012: Adrianigual: Entrevista

Esta entrevista a Adrianigual fue una de las más divertidas porque al final Diego me enseñó unos pasos de baile. No los dominé bien en la entrevista, ¡pero después nos topamos con ellos en el show de Alex Anwandter y todos bailamos juntos!

Al principio de la entrevista, nos dieron detalles del roadaje del videoclip de “Me gusta la noche”, que se rodó donde viven, en “uno de los pocos barrios antiguos de Santiago”. Dijeron: “Es lo que representamos, nuestro barrio, y también Santiago un poco, documentar la parte que desaparece… mostrar estos lugares y pasarla bien”.

También explicaron por qué decidieron compartir su disco, Éxito Mundial, como descarga gratuita: “Internet es definitivamente nuestra plataforma”. Para ellos, el disco se ha convertido en “un objeto artístico en cierta forma”. Nos enseñaron los dibujos del librito que viene con el disco y nos encantó su descripción: “una planta termoeléctrica”, “un mapa de Sudamérica que le dimos vuelta”, “unas bombas”, “una dictadura militar”, “los monstruos de la noche” y “los animales mutantes”.

En fin, una entrevista super divertida y llena de interesantes perspectivas que miran tanto hacia el pasado como hacia el futuro.