José Carlos: Cheesy Bubble Burger

jose_carlos_720

El artista del mes de enero es José Carlos, diseñador de Costa Rica, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Cheesy Bubble Burger.

¡Muchas gracias a José por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de José Carlos, visita su Behance.

Cita

Logró despertar una sed por querer mejorar cada día más y amar más mi trabajo

Entrevista a José Carlos

¿Cuándo y cómo empezó su vida como diseñador?

    El mundo del diseño me atrapó en el año 2006 cuando inicié mis estudios de diseño publicitario en un centro vocacional de Costa Rica. A partir de ahí me di cuenta que el diseño realmente me gustaba mucho y decidí continuar en la universidad. A pesar de que he podido ejercer la profesión desde ese entonces, por cuestiones de tiempo de entrega de proyectos, modos de trabajo de las empresas, llegó el momento en que ese cariño que sentía por el diseño se apagó un poco ya que me sentía muy limitado y la forma de trabajar se hizo monótona.

    Entonces fue cuando llegó el momento de intentar hacer cosas diferentes por mi cuenta (aprender haciendo). Empecé a estudiar Photoshop más detalladamente. Luego decidí estudiar 3d por medio de internet y la verdad es que el mundo del 3d de la mano de Cinema 4d me ha gustado mucho. Me ha hecho evolucionar como diseñador y logró despertar una sed por querer mejorar cada día más y amar más mi trabajo.

¿Pudiera describir la obra?

    Antes de hacer Cheesy Bubble Burger en digital, hice un boceto rápido en papel. Me gustó la idea de hacer la hamburguesa que se sostuviera en el aire y de esta forma se apreciaran más los diferentes elementos que la componen. Hice el modelado de cada uno de los ingredientes en cinema 4d. Las texturas las vectoricé en ilustrador y las edité en photoshop. Finalmente hice el render con vray para cinema 4d.

¿Qué significa la obra ‘Cheesy Bubble Burger’ para usted?

    Cheesy Bubble Burger representa una parte importante en mi etapa de crecimiento y aprendizaje de 3d ya que la idea nació cuando estaba estudiado el poder emular texturas plásticas inflables y quedé satisfecho con el resultado ya que cumplí el objetivo y pude iluminar y texturizar acertadamente la escena y obtener un diseño exitoso.
Unidades didácticas relacionadas