Javiera Mena: Analítica de la cultura discotequera

Entrevista a Javiera Mena sobre la cultura discotequera: “Me interesa mucho eso, ir viendo cómo baila la gente… soy una analítica de las discotecas de todo el mundo”.

Preguntas para guiar la lectura

  • Al viajar por el mundo, ¿qué le interesa ver?
  • ¿Qué diferencias ha notado al analizar las discotecas?
  • ¿Qué tipo de música le encanta?
  • ¿Cuál es la escena que más le gusta?

Javiera Mena: Analítica de la cultura discotequera

Transcripción

Me interesa mucho eso, ir viendo cómo baila la gente, qué baila la gente en cada lugar y también cómo son las discothèques. De repente en Latinoamérica nuestros sistemas de sonido son más precarios, pero igual nos arreglamos a bailar. Entonces, después vas a una súper discothèque con un sonido envolvente de última generación, uno es como “¡Wow!”, pero la gente baila menos quizás que allá, que es como que le ponemos más garra. Entonces, ahí vas dándote cuenta de eso. Yo soy una analítica de las discotecas de todo el mundo.

Por ejemplo, en España tienen una cultura mucho más europea que tiene que ver con la música más electrónica, quizás de Alemania o de Italia, y a mí me encanta eso. Y bueno, en Latinoamérica tenemos, no sé, la cosa más a veces latina, de Nueva York también tenemos mucha música electrónica o Chicago, el house de Chicago.

[¿Alguna escena que es su favorita?] ¿De discotecas? [Sí.] De Madrid. Madrid tiene mucha fiesta y discotecas de mucha calidad con unas estructuras con un diseño de los lugares, muy europeo.

Unidades didácticas relacionadas