Infografía: La cultura pop: ¿Cuánto cuesta ir al cine?

Nos alegra presentarles nuestra infografía La cultura pop: ¿Cuánto cuesta ir al cine?.

Los precios de la entrada (adulto, general, fin de semana) y el suplemento 3D se basan en los datos de nuestra actividad Vamos al cine durante los pasados dos años que a su vez se basan en en los precios publicados por los cines en sus páginas a la hora de haber hecho esa edición. Aunque en las actividades originales pusimos los precios en la moneda local de cada país, aquí en esta infografía, para facilitar las comparaciones, hemos puesto los precios en dólares estadounidenses.

La infografía incluye el precio de ir al cine en las capitales de Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Aruba, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Uruguay, Guatemala, Perú, Venezuela, El Salvador, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Nicaragua.

También hicimos investigación sobre el precio en Malabo, Guinea Ecuatorial (donde la Asociación de Cine de Guinea Ecuatorial nos informó que ‘poco a poco van abriendo todas estas vías’) y en Cuba (donde parece que la entrada en los cines estatales cuesta 2 pesos cubanos [~$0.08] y en las salas privadas puede llegar a los 3 pesos convertibles [$3.00]), pero no los incluimos en la infografía por no haber podido confirmar los datos.

Además, debajo del precio del combo, ya que existe mucha diversidad lingüística con respecto a esta comida, pusimos la palabra que utiliza ese cine (palomitas, popcorn, pochoclos, cabritas, canguil, poporopos, canchita, cotufa, pipoca, pororó). Estas palabras no deben considerarse como las únicas; solo es que así las encontramos en la página de un cine de esa ciudad (igual con los precios).

En tu ciudad, ¿cuánto cuesta ir al cine? ¿Cómo se dice “palomitas” o “refresco”? Tuitéanos: @Zamb0mbazo

Infografía: La cultura pop: ¿Cuánto cuesta ir al cine?

infografia_la_cultura_pop_cuanto_cuesta_ir_al_cine20