Guido Iafigliola: Shehewe

El artista del mes de julio es Guido Iafigliola, artista de Uruguay, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Shehewe.

¡Muchas gracias a Guido por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Guido Iafigliola, visita su Behance.

Cita

Es una obra que habla del amor y la fusión entre dos seres formando uno solo, pero aún pudiendo diferenciar los elementos que definen a cada uno.

Entrevista a Guido Iafigliola

¿Cuándo y cómo empezó su vida como artista?

    Supongo que mi vida como artista nació cuando era niño. Siempre dibujé, pinté, saqué fotos. Pero fue recién hace un par de años cuando empecé a fusionar todo con las técnicas de Arte Generativo y Glitch Art que la gente se empezó a interesar por lo que hago. ¿Quién es artista y quién no lo es y por qué? Es algo que aún me sigo preguntando.

¿Pudiera describir la obra?

    Son dos dibujos tratados digitalmente mediante Processing (código Java) y unidos en Photoshop.

¿Qué significa la obra ‘Shehewe’ para usted?

    Shehewe es una obra que le hice a Agustina en nuestro primer aniversario juntos. Es una obra que habla del amor y la fusión entre dos seres formando uno solo, pero aún pudiendo diferenciar los elementos que definen a cada uno. El nombre mismo lo cuenta: “Ella” “Él” “Nosotros”.
Unidades didácticas relacionadas