Evoca1: Through the perils of our youth, Shine St. Petersburg

En esta edición especial de Gustos y colores vemos la realización del impresionante mural Through the perils of our youth de Evoca1, muralista dominicano radicado en Miami, durante el Shine St. Petersburg Mural Festival (Florida, EEUU).

En su Instagram describió la obra así:

“Too young to fly, too soft to be wild. Ma’ works too much, Pa’ tries so hard, while we just try to survive through the perils of our youth.” While we are so easily judgmental of images, race and economic classes, we must not forget that not all of us are born into the ideal world.

Evoca1 también nos concedió una breve entrevista durante un momento de descanso en uno de esos días de calor (y a veces de lluvia) del festival.

Entrevista a Evoca1 sobre ‘Through the perils of our youth’

La importancia de la juventud

Este mural que miran atrás es sobre… yo acabo de ser un padre. Entonces, yo estoy tratando de interpretar la importancia de la juventud y de proteger a su crianza. Entonces, este mural se llama Through the perils of our youth y es un poquito de como uno puede criar a sus hijos y entonces viene siendo lo que ellos son cuando crecen. Así como cuando tienes un perro y tú lo maltratas cuando es pequeño puede que sea muy agresivo. Por eso ven que el perro tiene un muzzle en la cara.

Sus influencias

Yo siempre uso influencias de mi niñez, de cosas que pasaron. Son muy personales. Entonces, son influencias que vienen siendo de cuando yo crecí en la República Dominicana. Entonces, yo cojo un poquito de mi niñez. Entonces lo pinto en un muro y uso metaphors para entonces interpretar diferentes situaciones y cosas así.

Sketches For Mankind

Con Sketches For Mankind nosotros les damos comida a cien homeless todos los meses. Y entonces yo trato de usar mi arte para promover un poco lo que está pasando en Miami con eso, que tenemos una tonelada de homeless. Y eso es, bueno, un problema mundial. Entonces, yo trato de usarlo un poquito para que se pueda enfocar un poco más en esas situaciones así. Puede ser la violencia… entones yo trato de usar el arte para abrirles un poquito los ojos y ponerle un foco arriba de esos problemas.

La escena artística de St. Pete

Desde el principio cuando entramos, se me daban ya todos los murales que pintaban los locales. Entonces, ya tiene una escena bien activa en el arte. Con el Shine, yo sé que ahora va a subir a otro tope y se va a enfocar un poco más en eso y la comunidad lo va a respaldar un poquito más.

Unidades didácticas relacionadas