Espacio Publicitario: Jeep – The Landscape Song

Jeep Argentina y FCB Buenos Aires presentan “The Landscape Song”, “una canción escrita por las montañas, trazando un pentagrama sobre los picos de la cordillera de los Andes”, según la descripción en YouTube.

Nos parece conmovedora la combinación de la música con estas imágenes de los hermosos paisajes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Además, se puede descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la campaña.

Jerónimo Montalvo, productor musical, dice: “Todo tiene música. Las montañas tienen música”. Así que la campaña podría interpretarse como una extensión de Musica universalis, la armonía de las esferas, las proporciones musicales de la naturaleza.

En la siguiente entrevista, Sebastián Espósito, director musical del proyecto, habla sobre la riqueza rítmica de la música latinoamericana. Después explica el respeto y el cuidado que mostró al componer la pieza, tratando de encontrar el verdadero espíritu de cada paisaje. Al final menciona que la canción también busca ser una manifestación de la hermandad latinoamericana (en este caso, particularmente los países andinos) a través de la música.

Entrevista a Sebastián Espósito: The Landscape Song

Unidades didácticas relacionadas