Espacio Publicitario: El Comercio: Los días personificados

el_comercio_los_dias_personificados-f

Espacio Publicitario, una actividad en la que vemos anuncios con el objetivo de desarrollar nuestras competencias lingüísticas y mediáticas.

En esta campaña del diario peruano El Comercio conocemos a la personificación de los días de la semana. Puede que los días sean diferentes, pero el lema de cada uno de estos siete anuncios afirma que tienen esto en común: ¡Grandes cosas pasan todos los días!

Temas: Los días de la semana, Las noticias

Actividades: Espacio Publicitario: El Comercio: Los días personificados (pdf)

Esta colección de anuncios es un buen ejemplo de cómo podemos acercarnos a un solo texto audiovisual con varios objetivos de aprendizaje, según el nivel del oyente, desde uno que apenas esté aprendiendo los días de la semana hasta otro que quisiera explorar la identidad nacional peruana a través de las noticias referenciadas.

Durante una unidad didáctica sobre los medios de comunicación, podríamos detener el anuncio y plantear esta pregunta: ¿es una noticia internacional, nacional o personal?. Después podríamos adaptar la campaña para reflejar las noticias de nuestra escuela, donde seguramente grandes cosas pasan todos los días también.

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado

domingo

Unidades didácticas relacionadas