Entrevista & Cancionero: Insert Coins – Super Mario World Medley

Canción: Insert Coins – Super Mario World Medley

País: Colombia

Género: VGM (Video Game Music)

Temas: Videojuegos

Hoja de actividades: Esta hoja de actividades se encuentra en el ebook Cancionero 2013.

Entrevista exclusiva a Insert Coins

¿Por qué decidieron formar una banda interpretando las bandas sonoras de los videojuegos retro?

    En verdad, la decisión se tomó a partir de una serie de sucesos que nos fueron involucrando con el tema de la música instrumental de los videojuegos. Al principio formábamos una banda de música instrumental que abarcaba géneros como funk, blues, bossa nova, surf y algo de rock progresivo.

    Un día decidimos montar la música de Mario Bros y de Contra porque su contenido musical es muy exquisito y muy bien elaborado y se adaptaba al formato nuestro (2 guitarras, 1 bajo y percusión) y decidimos probar suerte en un evento cultural en Palmira. El resultado fue muy bueno. Al público le encantó y esa reacción positiva nos motivó a continuar por este lado.

¿Qué canciones les gusta tocar más?

    En realidad son varias las que nos gustan, pero digamos que no pueden faltar en un toque estas 5:

      5. Final Fantasy VII
      4. Super Mario World Medley
      3. Crash Bandicoot
      2. Medley de NES
      1. Contra Medley

Encontramos su música por primera vez en el cartel del Anima Fest 2012. ¿En qué otros festivales o cons han tocado? ¿A qué otras bandas han conocido en estos eventos?

    Nos hemos presentado en varias oportunidades en el ShinAnime de Cali y Palmira (donde nos dimos a conocer a un grande público). En los ShinAnimes hemos contado con la presencia de varios grupos de J-Rock de varias partes del Valle. También compartimos escena en un evento de Rockomotora con la Toma de Medellín y la banda de Jorge Fresquet. Tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Festival de Arte y Cultura Ricardo Nieto en el 2011 compartiendo escena con distintas bandas de la ciudad como Raíz Urbana, Aeroplane de Manizales y la famosa banda de Bogotá Dr Krápula. Hemos participado en Login Telepacífico y en Colombia tiene talento del canal RCN.

¿Prefieren los videojuegos clásicos o los de la actualidad? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus favoritos?

    Pues, a nosotros nos encantan mucho los videojuegos clásicos debido a que fueron los que marcaron gran parte de nuestra infancia y son los más difíciles en cuanto a jugabilidad y son más entretenidos. Claro que hay muchos videojuegos actuales que nos gustan mucho por lo innovador, gráficos, etc…

    Top: también es demasiado difícil escoger solo 5 videojuegos de tantos pero digamos que las diferentes entregas o sagas de estos juegos han sido significativas.

      5. Contra
      4. Call of Duty
      3. Resident Evil
      2. Zelda
      1. Super Mario World

insert_coins_610

Vimos que se llaman Mario, Waluigi, Luigi y Wario y que se visten de ellos en vivo. ¿Cómo decidieron quién sería quién?

    La decisión se tomó acorde a los rasgos físicos y roles en el grupo por así decirlo, ej. Mario es el guitarrista líder, pero no tiene ninguna característica del personaje excepto el cabello, en cambio Waluigi sí es idéntico XD …Luigi y Wario tienen su parecido.

    Gracias por el espacio. Recuerden seguirnos en twitter @insertcoinsband y en Facebook www.facebook.com/insertcoinsband