Entrevista: Él mató a un policía motorizado

Entrevista a Él mató a un policía motorizado durante el LAMC sobre la estética de sus afiches, el optimismo en un mundo imperfecto (“Más o menos bien”), qué bandas les gustan (“Nuevos discos”), la interpretación de la letra de sus canciones (“Mujeres bellas y fuertes”) y su amor por Star Wars y la ciencia ficción (“Dos galaxias”).

Entrevista a Él mató a un policía motorizado

Nos encantan los flyers. ¿Quién los diseña?

    Yo.

Hay campeones de varios deportes y hay muchos trofeos. ¿Qué simbolizan?

    La estética de los flyers, por lo general cuando sacamos un disco el arte de tapa tiene una temática puntual y la idea es desarrollar esa temática en los flyers. En este último disco, La dinastía Scorpio, en la portada se ve, acá tenemos, unos amigos que están celebrando un triunfo, no sabemos de qué, pero bueno… y la idea con los flyers era continuar con esa estética y jugar un poco con eso.

¡Nos hacen sentir como campeones a nosotros también!

    Bien, bien, genial.

Más o menos bien

La frase “Más o menos bien” nos parece un lema interesante.

    Es el optimismo a partir de una realidad que obvio no está todo siempre bien.

    Sí, y no ser un goloso con la vida.

    Es una frase optimista. A pesar de las complicaciones y los momentos malos que tiene la vida, enfocar en las cosas buenas y hacer que todo siga su recorrido para bien.

Nuevos discos

Y todo es mejor con música, como dicen ustedes, “Nuevos discos, nuevas drogas”. ¿Qué “nuevas drogas” o “nuevos discos” han escuchado recientemente?

    Drogas no escuché ninguna. [risas]

    Discos nuevos… nos gusta mucho lo más nuevo de Deerhunter, Beach House, XX.

Mujeres bellas y fuertes

La canción “Mujeres bellas y fuertes” me encanta y a ella le súper encanta… Hemos leído varias interpretaciones de la letra, pero está muy abierta entonces las personas toman libertades, entonces ¿nos ayudan a interpretar esta canción en particular?

    “Un cuerpo”…

    Sí, es la idea de la poesía en general, creo, por lo menos la que me interesa, la que nos interesa a nosotros de dejar siempre abierto al receptor que sea libre su interpretación. A mí también me han llegado muchos comentarios, que eso es esto, esto es lo otro, todo muy diferente. Así que no te vamos a decir qué significa. Que te quedes con tu idea es mucho más divertido.

El misterio siempre es mejor que la resolución del misterio.

    Exacto.

Dos galaxias

Con “Dos galaxias”, “cuando Luke miraba el cielo”, sabemos que tienen que ser fans de Star Wars. ¿Alguna serie de la ciencia ficción que les gusta mucho?

    Nos gusta mucho Star Trek también.

    La letra habla de algo que es grande, tan grande como dos, duplicado. Y cuando la línea habla de “dos soles”, la idea era de escribir la escena donde Luke está meditando, mirando el horizonte y aparecen los dos soles, que es una escena que nos gusta mucho.

    De alguna manera cortar un poco con esa cosa melosa que tiene la canción y jugar con eso, con nunca encasillar algo y de repente poner un acento que sea lo contrario. Y también hacer un tributo o un homenaje a la ciencia ficción, a la literatura, al cine, a la televisión dedicada a eso.

Hasta vimos en un flyer que había un Boba Fett.

    ¡Sí! Con mucha expectativa por la nueva, a ver qué pasa.