Entrevista: Danay Suárez: La informática

Entrevista a Danay Suárez sobre la informática y la confianza que le han dado sus estudios para atreverse a hacer las cosas de manera independiente.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Por qué se siente uno que ha estudiado la informática como viejo dentro de unos años?
  • Pero, aun así, ¿qué confianza le ha dado esta educación?

Yo estudié informática y vi en otra entrevista que usted también.

    Yo estudié informática, pero la tecnología usted sabe nace todos los días y uno que ha estudiado se siente como viejo. Cuando yo estudié en Cuba, había tres computadoras para un alumno y había que estar mirando. Estudié sistemas operativos por lo cual yo me atrevo a abrir un ordenador y arreglar las piezas. Yo no tengo problemas con eso ni miedo.

Tampoco, pero ahora no se hace.

    La primera cosa que hice fue fregar una motherboard porque usé un cepillito porque la vi con polvo. [risas] Estudié informática, pero creo que ya en estos momentos no sé nada porque ha avanzado. Pero, sí fue la carrera que estudié en Cuba.

¿No influyó en la música que creó después?

    Sí, influyó mucho porque me gustan mucho los programas. Me gusta editar en Final Cut. Me gusta hacer música en LivePRO. Conozco mucho de sonido. Me ha dado mucha independencia. Puedo trabajar con mis fotografías. Soy muy independiente. Me hace arriesgarme y creer en que lo puedo hacer porque conozco mi ordenador. No tengo que estar mirando tanto al lado. Pero, respeto las profesiones porque no es que soy una gran profesional en estas ediciones, pero me atrevo a hacer las cosas. No me quedo sin hacer nada y esto me ha dado la confianza de haber estado relacionada con la electrónica y todo eso.