Entrevista: Bareto – 10 años

Entrevista a Bareto sobre el disco 10 años y sus canciones inéditas.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Cómo se editó la compilación 10 años?
  • ¿Cuántas canciones inéditas hay en el disco? ¿Cómo se llaman?
  • ¿A qué dos bandas versionaron? ¿Por qué?

Transcripción: Entrevista a Bareto – 10 años

Lanzamos este como una recopilación de las canciones de todos los discos. Lo vendimos en el Perú con un periódico, un diario. Era una edición muy popular. Costaba un dólar y medio o algo así, muy barato, con un diario muy popular.

En esta compilación hay tres canciones inéditas que no están en ningún disco: #3, que se llama “Elsa”, #6, que se llama “Por ella (la botella)”. Esos son ambos covers. Uno es de un grupo muy conocido de cumbia que se llama Los Destellos, del Perú. Y el otro es de Chacalón, que también es un artista muy conocido. Y #16 es una nuestra que no está en ningún disco que se llama “El punto indicado”.

[¿Por qué estas dos versiones?] Quedaron de discos anteriores. Las habíamos grabado antes y al final no entraron en los discos. A veces se evalúa y se dice “Vamos a guardar unos tracks” y quedaron. Y las hemos mezclado y masterizado para que entren como un bonus de esta compilación.

Las tres en realidad porque la tercera canción también es una que no estaba en ningún disco. La habíamos hecho para una serie de televisión en Perú. Y ya por lo menos está editada. La hicimos especialmente para la serie y quedó. En los conciertos la tocamos siempre pero no estaba en ningún disco entonces está bueno ponerla aquí.

Bareto – Elsa (Los Destellos)

Bareto – Por ella (la botella) (Chacalón y la Nueva Crema)

Bareto – El punto indicado (de La Santa Sazón)